Disminución de erosión en canales de monocultivos de palma de aceite

Establecimiento y manejo de Jatropha Curcas  como estrategia en la disminución de erosión en canales de monocultivos de palma de aceite.

El proyecto consiste en el desarrollo de un paquete tecnológico orientado a disminuir los efectos de perdida de suelo a partir de la especie nativa Jatropha Curcas, contribuyendo a mejorar el manejo de taludes en los canales perimetrales de monocultivos de palma de aceite en la sabana inundable de Casanare, Colombia. Generando impacto desde el punto de vista ambiental, puesto que lo que se pretende es comercializar el producto ante todas las empresas palmicultoras de la región que presenten problemas con el mantenimiento, cuidado de los taludes y canales de riego, evitando de manera masiva la erosión del suelo, además de disminuirle costos de manteniendo de los canales a los empresarios.

 


Yopal – Casanare

Carrera 20 N 36-04 Barrio Aerocivil

Celular: +(57) 320 469 0315 Teléfono: 8+6328636.

www.cataruben.org



Contáctenos:



Fundación Cataruben on Facebook
Fundación Cataruben
Fundación Cataruben es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, creada en 2013, para contribuir con el conocimiento científico, tecnológico y socio-ambiental en la región de la Orinoquia, integrado por una red de estaciones de campo que formula, ejecuta y evalúa proyectos que conducen a generar desarrollo social, ambiental y económico.